Repunte de “sarna” por escasez de agua

Comienzan a propagarse enfermedades como la escabiosis en las diferentes comunidades del estado, por no contar con el vital líquido para el cumplimiento de la higiene personal. Esta situación mantiene en alerta a los habitantes, quienes consideran que la proliferación de estas infecciones, es a consecuencia de las deficiencias que hay en los servicios públicos.

“Los focos de enfermedades son por culpa del Alcalde, quien no cumple con su responsabilidad. Ha demostrado no ser competente en sus funciones, por lo que debería desistir de ellas y entregar el cargo a otro que pueda resolver los problemas que le competen al Municipio”, denuncia José Villegas, residente de Carlos Soublette.

Agrega Villegas que “ahora en cualquier sitio de la región se convive con el mal olor, pues en cualquier lugar, se ven pequeños, y hasta grandes, montículos de basura, debido a la poca frecuencia con la que pasan los camiones”.

Comunidades del oeste son las más afectadas

Los habitantes de La Roraima, La Soublette, La Pichona, Zamora y La Lucha son los más afectados en Catia la Mar. Por Urimare son Barrio Aeropuerto y Santa Eduvigis; y en Carlos Soublette los de Montesano, Canaima, Alcabala Vieja y Pariata, de acuerdo al recorrido realizado por distintas zonas.

Hay quienes aseguran que las irregularidades en el servicio de recolección de basura tiene que ver, pues aparte de no contar con el vital líquido por tubería, las comunidades se mantienen sucias por la cantidad de desechos en las calles. WMA/mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí