Tres niños y una adulta de la tercera edad fallecieron a causa de infecciones respiratorias en el refugio del Canes, en Catia la Mar. Los afectados solicitan a las autoridades de Hidrocapital o de la Gobernación que reparen las cañerías, pues consideran que es la causa del repunte de infección.
Edgar Naranjo, padre de una de las víctimas, expresó: «Es lamentable que tengan que suceder este tipo de cosas para que las autoridades reaccionen. Quienes vivimos en el Canes llevamos un año pidiéndole a las autoridades que arreglen la avería y todavía no recibimos repuesta”.
Detalló que son 53 familias las que están siendo afectadas. «Las ratas, cucarachas y el hedor cada vez se propagan más en lugar. No merecemos estar en estas condiciones”.
Agregó que su hija de 16 días de nacida no soportó la situación y falleció a raíz de una infección respiratoria, al igual que los otros tres residentes del lugar.
Manifestó que lo más indignante de la situación es que «todas las personas infectadas que van a los centros de salud son rebotadas, pues los terminan asociando con pacientes Covid-19, cuando la realidad es que se han enfermado por culpa de la ineficiencia de las autoridades».RR/jd