Ronny Mendez
ronnymendez1998@gmail.com
La harina de maíz sigue en alza como la PAN se consigue hasta en Bs. 95.000 en gran parte de abastos y pequeños comercios.
Debido a esto, las amas de casa han vuelto a echarle mano a las arepas de yuca porque es la opción más barata para preparar el desayuno tradicional.
“La inventiva o la necesidad es la que nos ha llevado a esta situación, pues la arepa es el alimento esencial de las mañanas y las noches”, dijo una compradora.
José Lara recalcó que “ya ni la harina se ajusta al bolsillo de quienes debemos llevar algo para la casa. Si cobras pensión y no te ayuda un familiar pasas hambre”.
Hizo un llamado a las autoridades para que ajusten el salario para que realmente cubra las necesidades básicas.
Por su parte, un comerciante indicó que “no podemos trabajar a pérdida y todos deben darse cuenta de que nos hemos visto obligados a trabajar acorde a los constantes aumentos que imponen los proveedores y también llevar algo para la casa”.
Marcas como Doña Goya y la Micaela se consigue en 75.000, la Juana en 68.000 y la de trigo en 105.000, “lo que significa un precio elevado para las amas de casa. El maíz pilado se consigue en 35.000 y la yuca en 25.000”.
Aumentos en
la harina de maíz
del 50%
Los comerciantes aseguran que la harina en sus distintas presentaciones han tenido un aumento de más del 50% en tan solo 41 días, lo que los deja con “pocas expectativas en cuanto a mejoras de precios y a mejores ventas”, señaló el comerciante./jd