Luisana Brito.- Debido a las fallas en la recolección de basura y en la limpieza de la quebrada Los Cascabeles, habitantes del sector Vista del Aeropuerto, parroquia Urimare, han sufrido cuadros infecciosos y aseguran que desde hace más de un año no le hacen mantenimiento al cauce.
Orlando Chirinos señala que “necesitamos que vengan a sanear la quebrada desde la cabecera hasta el final. Cuando vienen solo limpian una parte y dejan tierra acumulada por lo que al llover la basura se queda atrapada entre los puentes. Esto representa un peligro porque se pueden dañar las bases y quedaríamos incomunicados”.
Manifiesta que hay por lo menos 10 casos de dengue y sarna. “Mi mamá es una persona de 83 años y está postrada en una cama porque no puede caminar, tiene dengue y pulmonía porque estas aguas están sucias y se asfixia con frecuencia por los malos olores”.
Por su parte, Jacobo Muñoz señala que por falta de contenedores hay quienes arrojan la basura al cauce y otros la colocan en los extremos de la quebrada.
“Estamos cansados de exigir que habiliten un espacio para colocar los desechos a fin de que no arrojen desperdicios porque esto genera contaminación”.LB/jd