Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Repunta en 70% la ocupación hotelera en Catia la Mar

*Muchos de los huéspedes reservan las habitaciones por dos o tres días

 Laura De Stefano

Desde abril a la fecha las reservaciones en los hoteles del sector oeste han estado en su mayor apogeo, porque la mayoría de los huéspedes son pasajeros del aeropuerto internacional de Maiquetía que emigran del país y utilizan el estado como dormitorio.

El gerente de recepción del Hotel Playa Grande Caribe, Carlos Regalado, señaló que la ocupación hotelera se ubica entre el 70% y el 90% de personas que tienen algún vuelo por el terminal aéreo. Explicó que muchos para asegurar el viaje y evitar cualquier contratiempo, reservan habitaciones por dos o tres días.

Destacó que el hotel dispone de 107 habitaciones con todos los servicios como desayuno, agua caliente, secador de cabello, aire acondicionado central, televisor pantalla plana con cable y vista al mar. Además wifi libre en áreas públicas, piscinas, restaurante, lobby, estacionamiento gratuito, duchas en la playa que es privada y una marina.

Cuenta con habitaciones tipo ejecutiva, jumbo, Senior Queen, Senior Twin, y la Suite Superior con terraza y jacuzzi. Los precios van desde 135 mil a 240 mil la noche, por supuesto que estas tarifas están sujetas a posibles cambios por la inflación.

Plan Escape y el Full Day

Isabel Monroy, gerente de eventos y banquetes, resaltó que ellos tienen una clientela cautiva entre el 30% y 40% que viene a disfrutar de las piscinas, los juegos de azar, el kareoke y los servicios de Spa.  Además ofrecen el Plan Escape que consiste en reservar mínimo dos noches una habitación, de viernes a domingo, con descuentos en las tarifas y el derecho al disfrute de todos los servicios. Los niños hasta los 12 años no pagan.

También tienen el Full Day que es el uso de todas las instalaciones por una módica suma. Los adultos cancelan 25 mil bolívares, los de la tercera edad y niños hasta los 12 años pagan 20 mil bolívares, mientras que los de cero a 4 años  salen gratis.

Adicionalmente, ofrecen a sus clientes el alquiler de los espacios para la celebración de eventos, fiestas de 15 años, graduaciones, cenas romáticas en la playa y conferencias. “El boom del momento son las bodas en la playa. Nosotros les regalamos a los futuros esposos la habitación,” acotó.

El hotel, si el cliente lo prefiere, pueden encargarse de la organización del evento porque manejan agencias de festejo o simplemente del descorche del vino. Recalcó que todo este mes lo tienen reservados para actividades especiales.

Disponen de un salón con capacidad para mil personas, mientras que en el área exterior la disponibilidad es para 300 invitados y en la terreza para 250 con vista al mar.  El salón de eventos coorporativos puede albergar 120 personas.

Alto Mar en crecimiento

El gerente de Operaciones de Alto Mar, Dennys Ramos, resaltó que con solo seis meses de aperturado han experimentado en las últimas semanas un repunte en las reservaciones. “Contamos con 17 habitaciones, seis matrimoniales, dos triples (una cama individual y una matrimonial), una familiar para cinco personas (dos camas matrimoniales y una individual) y ocho cuádruples. Los precios van desde 90 mil bolívares por noche hasta 125 mil bolívares.

Los huéspedes pueden comer en el restaurante platos variados desde una hamburguesa hasta la especialidad del local que son los mariscos y menú a base de pescado. Permenece abierto de 7:00 am a 12 de la noche de lunes a jueves, los viernes y sábado todo el día corrido, y los domingos hasta medianoche.

Están construyendo dos pisos adicionales para llegar a 20 habitaciones. Comentó que el hotel tendrá ascensor y una terraza, donde tienen previsto instalar cuatro habitaciones tipo suite, un gimnasio y una lunchería.

Ofrecen traslado desde y hasta el aeropuerto, conexión wifi, agua caliente, televisión pantalla plana, lencería de primera, botones, lavandería y llave magnética en las habitaciones. Dijo que cumplen con todos los estándares de calidad, porque su objetivo es ofrecer servicio de calidad.

Reconoció que la mayoría de los clientes son pasajeros con vuelos al exterior, quienes prefieren domir en Vargas para asegurar sus boletos. Proceden sobre todo de oriente, Mérida y el estado Bolívar. Tienen la ventaja no solo de quedar a cinco minutos del aeropuerto, sino de tener al frente el terminal terrestre con rutas al interior del país.

Adiós al turismo extranjero

Menos esperanzador se mostraron en el Hotel Aeropuerto con las reservaciones, a pesar que tienen una ocupación del 70%. Señalaron que sus clientes son jóvenes o familias enteras que se van del país, o personas de otros estados que vienen a apostillar en el único registro público que está ofreciendo este servicio. Temen quedarse sin huéspedes cuando se vayan todas las aerolíneas.

Las habitaciones cuentan con servicios básicos como tv cable, agua caliente, aire acondicionado, wifi gratuito y lavandería.

Llevan cuarenta años ofreciendo sus servicios de forma initerrupida, solo en la tragedia del 99 no abrieron. Manifestaron que antes de la llegada al poder de Hugo Chávez, al hotel llegaban turistas extranjeros en Carnaval y en Semana Santa.

Salir de la versión móvil