Repuestos chinos no solucionarán crisis
Ante el anuncio del Ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi que llegarán al país en los próximos días un gran lote de repuestos chinos, los comerciantes explican que estas piezas no resolverán la crisis debido a su bajo nivel de calidad.
Comerciantes de Pariata, quienes reservaron su identidad, explican que lo primero que se debe hacer es controlar la calidad de los productos recibidos “porque no todos tienen un buen rendimiento”.
Aseguran que la mercancía china en su mayoría llega con desperfectos y no se pueden cambiar, generándole perdidas al que decidió importarlas. “De diez productos que se reciben, solo seis sirven y se dañan al poco tiempo. Para ahorrar el dinero nos traen mercancía de clase C, lo que equivale al nivel más bajo, tanto en los precio, como en calidad”.
Indican que el déficit de repuestos no se va a solucionar si no se invierte o se facilita la asignación de dólares para comprar piezas de óptima calidad.
“Esto aquí no hay quien lo controle, la lista de precios aumenta todas las semanas y no se consigue nada, el precio de los repuestos están por las nubes. Hacemos un encargo de 20 productos y solo llegan cinco”. LC