Representantes piden SAE en la Sterling
El Sistema de Alimentación Escolar (SAE), antes conocido como PAE, es solicitado por los representantes de la Emilio Gimón Sterling en la Páez, Catia la Mar. Informan que dejó de funcionar hace casi dos años y consideran que sería de gran ayuda ante la difícil situación para obtener los alimentos.
Los padres consultados coinciden que cuando no tienen alimentos en sus viviendas, no envían a sus hijos a clases para evitar que pasen hambre. Manifiestan que la institución cuenta con un comedor, que en la actualidad está cerrado.
Yinette Millán comenta que su hija recibía el desayuno y la merienda, pero desde que el programa dejó de funcionar, la envía con su lonchera. “La escuela tiene dos turnos, y a cada grupo se le daba su comida”.
Igualmente, Marlene Medina solicita a las autoridades encargadas de este sistema que lo restituyan. “Sería buenísimo que vuelva el programa, porque tengo cuatro hijos y cuando funcionaba me ayudaba bastante”.
En la Alberto Ravell funcionaba modalidad servida
Un representante de la escuela Alberto Ravel de Montesano, Carlos Soublette, informó que el PAE funcionaba en la modalidad servida, que consistía en la compra de comida para los alumnos, pero esto comenzó a ser muy caro y el programa se canceló.
Al intentar obtener información con la directiva de la escuela, la misma manifestó no estar autorizada para declarar a la prensa. /WMA/ep