Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- Alarmados se encuentran los representantes de los alumnos del centro educativo Simón Rodríguez, ubicado en Macuto, luego de que se cayera un trozo de friso que hirió a una docente, señala Belkis Álvarez.
Indica que están solicitando la recuperación inmediata de la infraestructura, tras considerar que representa un peligro para la comunidad educativa.
Álvarez explica que lo sucedido es de suma gravedad porque a la hora que ocurrió el incidente, todos los niños de 6to “B” estaban en clase y observaron lo que le sucedió a su maestra Maira Pérez.
“Al ver la escena se asustaron. La mayoría se desesperó cuando vieron a la docente sangrar por el impacto del pedazo de techo desprendido”.
Resalta que esto no sucedería teniendo una buena estructura y eso los lleva a reclamar una pronta solución. Suspender las clases no basta, pues el peligro está latente.
Mayeli León exhorta a las autoridades a que tomen cartas en el asunto para salvaguardar a los estudiantes. “Nos vamos a dirigir a la Zona Educativa y a otros entes, en aras de buscar solución a la situación”.
“La infraestructura no tiene problemas”
Erin García, subdirectora del plantel, sostiene que la infraestructura no tiene ningún problema porque así lo arroja el informe realizado por los Bomberos y Protección Civil.
“Nuestro centro educativo está al día en todos los aspectos. Fue un hecho aislado y así se lo hemos hecho saber a los representantes. No entiendo las amenazas”.
Indica que ellos cobran una matricula módica de Bs. 7.000 y 7.500, que no tienen nada que ver con la estructura de costos. “No gozamos de ningún subsidio y ofrecemos una educación de calidad”./jd