Representantes del Linares protestan por ola de hurtos

*Por enésima vez solicitan la activación del Plan de Seguridad Escolar

Beatriz Rodríguez.- Cansados de tantos hurtos en el preescolar Pedro José Linares, representantes realizaron un trancazo en la vía adyacente a los bloques de 10 de Marzo para exigir seguridad.

Por espacio de una hora, con pancartas y pupitres, tomaron la calle hasta lograr la presencia de un representante del Gobierno, pues en la última incursión al centro educativo, los antisociales cargaron hasta con las llaves.

Ana Campos, representante, expresa que salieron a la calle para solicitar vigilancia, porque ya se han metido cuatro veces al preescolar y el fin semana se llevaron varios equipos además de provocar serios destrozos.

También se metieron en el preescolar Año Internacional del Niño, de donde cargaron con toda la comida, “ellos surten al Linares y por esta razón los niños no pudieron recibir su alimentación”.

Violan el derecho a la educación

Resalta que cuando se llevaron el cableado, se colocó la denuncia y no hubo respuesta, “estamos cansados de esa situación y de sacar de nuestro bolsillo para subsanar los daños provocados por los delincuentes”.

Lilia Requena expresa su molestia antes los hechos delictivos y exige la activación del Plan de Seguridad Escolar, “están violando el derecho a la educación de los niños, porque muchas veces los docentes se ven obligados a suspender las clases o trabajar menos horas debido a la inseguridad”.

Entre pancartas y consignas transcurrió la protesta, que culminó con la intervención de los cuerpos de seguridad y de Richard Romey, jefe civil de Carlos Soublette, quien se comprometió a brindar seguridad para acabar con la acción hamponil.

Se conoció que en horas de la tarde, funcionarios de la Zona Educativa sostuvieron una reunión con el personal directivo y los docentes con la finalidad de dar repuesta a los planteamientos de los representantes./va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí