Representantes apoyan protesta de maestros estadales
Aseguraron que es justo que reclamen sus derechos
Desireé Castro.- Ante la convocatoria de los docentes de la Gobernación a marchar el día de hoy para exigir sus reivindicaciones económicas, padres y representantes manifestaron estar de acuerdo con que estos reclamen sus derechos.
Afirmaron que no les molesta que sus hijos pierdan clases, pues sus maestros también son padres y necesitan llevar el sustento a sus hogares.
“Estoy de acuerdo con que reclamen lo que les corresponde. Si yo trabajara como maestro también saldría a reclamar. No están pidiendo que les regalen nada, si no que les paguen lo que es de ellos”, declaró Alberto Pereira.
Explicó que sus hijos han perdido clases por cosas menos importantes que esta, por lo que apoya la marcha del día de hoy y espera que le den rápida respuesta a esta problemática. “Malo sería que todos los profesores abandonaran las escuelas porque no les pagan”.
Rosibel Frías dijo que aunque no estaba al tanto de la manifestación, lo que los profesores reclaman es su derecho, por lo que nadie puede prohibirles marchar. “Estoy con los docentes. Ellos trabajan y ningún trabajo es de gratis; no es justo que no les paguen”.
Expresó que este problema no solo afecta a los docentes, si no a toda la comunidad educativa, pues “si no les cancelan las deudas ellos no querrán dar clases y por mucho que te guste lo que haces, la situación económica es seria”.
Lo mismo opinó Xoana Guas con respecto al tema. “Que salgan y pidan lo que les corresponde”. Por otro lado, dijo estar en desacuerdo con los maltratos hacia los profesores por reclamar justamente sus reivindicaciones salariales./jd