Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- La inversión que realizará el Gobierno nacional para favorecer al sector transporte, ayudará a repotenciar la Proveeduría Socialista y garantizar una mayor distribución.
Gregory Rojas, presidente del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), explica que hace un mes el ministro de Transporte dio instrucciones para avanzar con la medida de emergencia.
“Esta nueva medida anunciada por el Presidente Nicolás Maduro fortalecerá la Proveeduría y tendremos más repuestos para erradicar la crisis. Estamos inspeccionando las unidades inoperativas y las operativas para otorgarles cauchos y baterías a precios accesibles”.
Informa que mensualmente atienden a más de 700 transportistas, de las rutas troncales, urbanas, suburbanas y taxistas.
Reactivan dos unidades
Rojas asegura que esta semana fueron reactivadas dos unidades que se encontraban accidentadas en Camurí Chico, las cuales cubrirán la ruta Catia la Mar – Caribe, sumándose a otras seis operativas.
“Estamos un poco demorados con la unidad de la ruta estudiantil porque no encontrábamos el repuesto, pero ya se solventó, en los próximos días estará activa”. LC/ep