Lorena Correa.- Durante una reunión, el Instituto de Turismo, junto a los prestadores de servicio de Bahía Marina, Las Salinas y Taguao, dio repuesta a las solicitudes del reimpulsar el turismo en las playas, para garantizarle al visitantes un mejor servicio.
Ernesto García, presidente del ente, comunicó que al finalizar los proyectos de playa Coral, la granja costera de Las Salinas, Taguao y Bahía Marina entraran en el programa de recuperación del turismo de la Gobernación, por eso se venían reuniendo, con el objetivo de organizarse y agilizar el trabajo.
Resalta que el Secretario de Gobierno, José Manuel Suárez, desde ya se pondrá en marcha para arrancar con la ejecución de la recuperación de la vialidad, a través de plan de asfaltado y bacheo. Asimismo, están tramitando con Corpoelec para reparar el servicio del alumbrado público en la zona, sin olvidar el requerimiento de restablecer el suministro del agua a través de Hidrocapital.
“El objetivo es dignificar al prestador de servicio con kioscos modernos, para que de esa manera le puedan ofrecer al turista lo mejor de sí. Por eso, la Gobernación está trabajando fuerte. Cada 15 días nos reuniremos para darles repuesta y llevar a cabo el censo”.
Destaca que cada playa o balneario cuenta con un padrino que debe darse a la tarea de conocer y resolver los problemas o solicitudes en el menor tiempo posible, además de ser un intermediario con la Gobernación y el instituto de Turismo.
“A través del turismo, Vargas estará a la vanguardia, por eso seguimos con mano firme, trabajando para continuar dándole respuesta a cada una de las peticiones de los prestadores de servicio de la entidad. La clave es trabajar en sintonía, porque las contrariedades pueden ser resueltas en equipo”.
Recuperan el balneario de Naiguatá
Indica que en el Balneario de Naiguatá será demolido en los próximos días para recuperarlo y crear nuevos espacios de esparcimiento.
“El turismo en Vargas siempre ha sido un tema primordial para el Gobernador, por eso vamos por parte para no dejar ninguna zona del estado sin impulsar, como Dios manda”.
Campaña de concienciación para los prestadores de servicio
Al finalizar la temporada vacacional, posiblemente para octubre, se dará inicio a una campaña de concienciación para todos los prestadores de servicio, con el objetivo de que le ofrezca no solo una mejor atención, sino también un trato de calidad, para dejarle el gusto al visitante y regrese en una próxima oportunidad.
“Teníamos más de quince años esperando ser escuchados”
Ronal Rojas, con 20 años laborando en la Playa de Las Salinas, indica que siempre ha tenido fe en la zona. Hace cuatro año es parte de la escuela de Surf Red Evolution, donde cada día busca reforzar la calidad de la playa. “Gracias al instituto de Turismo, ahora somos escuchados y tendremos mejores condiciones para trabajar”.
Eusebio Oropeza indica sentirse agradecido con el Gobierno regional por tomar en cuenta las peticiones del sector playero. “En tan poco tiempo ya recibimos repuesta a nuestras denuncias, Las Salinas es una potencia turista que estaba en la desidia”. LC/ep