Las importaciones se están realizando con normalidad en el puerto de La Guaira, aseguraba un comunicado de la junta directiva de la Cámara de Comercio en donde exhortaba a los auxiliares de la administración aduanera e importadores a seguir cumpliendo con lo establecido en la normativa aduanera y tributaria vigente.
Esto en relación a una información que circuló por las redes sociales de una supuesta suspensión de las importaciones por la Aduana Principal de La Guaira. “El comercio exterior sigue girando a nivel mundial y ni con la declaratoria de pandemia se suspendieron dichas actividades, las cuales vía remota y presencial se llevaron a cabo para que las mercancías llegaran a los hogares venezolanos”.
Señalan que la actividad aduanera es responsabilidad y del conocimiento de los agentes aduanales, quienes actúan por mandato de sus clientes y su mayor apoyo es darles seguridad en la orientación.
“Las aduanas Marítima de La Guaira y la Aérea de Maiquetía tienen dos chats por WhatsApp a través de los cuales nos orientan en nuestras actividades y han sido muy útiles. Les invitamos a participar en ellas y cualquier duda, también podrá ser canalizada por la Cámara de Comercio de La Guaira vía correo electrónico”./LDS