Doriana León.- En la consulta de emergencia pediátrica del hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce de Macuto, se han incrementado los pacientes con diarreas virales durante esta semana.
Según informó el personal médico de guardia en el centro, todos los niños que llegan con cuadros diarreicos son sometidos de inmediato a estudios de laboratorio: “Determinándose en la mayoría de los casos, que la patología es de carácter viral, sin embargo, ha habido casos de origen bacteriano, donde se ha diagnosticado la presencia de amibas en las heces”.
Recomendaron a las madres que detecten cualquier síntoma diarreico en su hijo: “Deben acudir de inmediato al especialista, pues las diarreas pueden generar deshidratación en los niños. Hay que evitar la automedicación”, dijo.
Entre las medidas de prevención, los especialistas de la emergencia del centro destacaron que hay que mantener cada rincón de la casa limpio, controlar la higiene de los alimentos ingeridos y hervir el agua que será consumida. DLR/jd.