Una nueva embarcación con 20 venezolanos estaría desaparecida luego de ser deportados todos sus ocupantes ayer por las autoridades de Trinidad y Tobago, según lo informó el periodista Francisco Marín.
“Esto se trata de un nuevo caso de venezolanos desaparecidos entre Venezuela y Trinidad y Tobago. En un principio intentaban regresar a Venezuela, pero fueron capturados. Querían irse de Trinidad”, informó.
Trascendió que durante la detención, en tierra, la Guardia Costera habría disparado en contra de los venezolanos, pero nadie resultó herido. En el momento, todos intentaron correr, pero detuvieron primero a niños y adultos mayores, detalló Marín.
Luego de ser detenidos fueron llevados a la estación policial en la ciudad de San Fernando. Allí ordenaron que fueran expulsados del país insular, por lo que autoridades los escoltaron hasta la playa de Chatham para abordar el bote. El último contacto que se estableció con sus ocupantes fue desde esa playa, en Erin Bay. Son 20 los desaparecidos y sus familiares se encuentran buscando pistas sobre su paradero, pero no han obtenido ningún resultado.