El Ministerio de Atención de las Aguas e Hidrocapital, junto con el Poder Popular organizado de La Guaira, recibieron al oeste de la entidad nuevos tramos de tubería para incorporar al acueducto principal Maya-Picure.
El sistema de aducción abarca 18 kilómetros de tubería de acero al carbono de 36 pulgadas, entre Puerto Cruz y Chichiriviche de la Costa, donde se desarrollan los trabajos de rehabilitación que tienen un 90% de avance a la fecha, los cuales permitirán incrementar la distribución de agua potable a 600 litros por segundo para abastecer a más de 173 mil habitantes del eje oeste de la entidad.
Los voceros de las 13 comunas que serán favorecidas, entre ellas La Esperanza, Arrecife, 8 Estrellas, Eligio Palacios y San Miguel Arcángel; acompañaron la jornada de trabajo del equipo especializado de Hidrocapital para constatar la descarga en mar y traslado hacia la montaña de varias piezas de hasta 12 metros con empleo de cinco máquinas jumbo, dos retroexcavadoras, camiones y vehículos livianos.
El gerente regional de Hidrocapital, Julio Díaz, informó que los sectores puedan constatar el avance de la obra ejecutada en articulación entre el MinAguas y la Gobernación. ”Se reemplazará 2 mil metros de tubería de 36 pulgadas para abastecer a más de 173 mil habitantes de Catia la Mar y sus zonas aledañas”.
Por su parte, la vocera del consejo comunal San Miguel Arcángel de la parroquia Urimare, Yoleida Porras, manifestó sentirse feliz ya que será portavoz para el resto de las comunidades.
“Por acá solamente transitan vehículos 4×4, imagínense traer esta tubería, toda la logística que tiene que haber para estas pendientes y continuar una aducción con la promesa de conectar Puerto Maya, Chichiriviche y llevar agua hasta Catia la Mar. Más allá de las sanciones, más allá del bloqueo, calidad de vida y bienestar para el Pueblo”, enfatizó el vocero de la comuna Antiimperialista Arrecife, Jorge González.