La Gobernación Barinas informó que 52 de los 53 casos de covid-19 reportados el sábado corresponden a futbolistas de la Primera División, lo que representa un duro golpe para la organización de la temporada 2020 que se empezó a jugar en dos grupos ubicados en Valencia y Barinas bajo el formato burbuja para precisamente evitar contagios.
Pese al reporte de los 52 casos por la gobernación barinesa, ni la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), ni los ministerios de Salud o Deportes se han pronunciado al respecto.
En el Grupo B, que es el que está radicado en Barinas, juegan ocho equipos: Caracas FC, Táchira, Aragua, Portuguesa, Metropolitanos, Monagas, Zamora y GV Maracay, mientras el Grupo A está integrado por Yaracuyanos, La Guaira, Deportivo Lara, Mineros, Trujillanos, Puerto Cabello, Estudiantes, Atlético Venezuela y Carabobo.
Los 52 casos en apenas 24 horas suponen que hubo una ruptura en la burbuja de Barinas y los jugadores de fútbol, así como el cuerpo técnico de los equipos, están expuestos a convertirse en un foco de contagio, reseñó Efecto Cocuyo.
La explosión de contagios llega justo un día después que la Liga autorizara la presencia de público en los estadios, siempre y cuando no excediera el 30% del aforo. Gracias a esta medida los estadios Misael Delgado de Valencia, La Carolina de Barinas y La Bombonerita de Puerto Cabello abrieron el sábado sus puertas.