- Se realizó una sesión conjunta en la plaza Mayor de Catia la Mar
En la plaza mayor de Catia la Mar se realizó una sesión conjunta entre el Concejo Municipal y el Consejo Legislativo para juramentar las directivas que presidirán durante el 2018. En ambos casos se ratificó al equipo que ejerció esas funciones durante el 2017.
María Lourdes Arráez
mlalaverdad@gmail.com
Por el CLEV, el legislador José Tomas Pinto se encargó de postular a la directiva, indicando que ante la situación política del país y con una ultra derecha que actúa con una guerra bien planificada, acorde a los intereses internacionales, es necesario y fundamental la unidad de los revolucionarios.
Propuso como presidenta a Yudisay López, asegurando que confía en que haga los cambios necesarios para proyectarse a futuro con mayor fortaleza; como vicepresidenta, a Eriana Curvelo; y secretaria, María Obando, lo cual fue aprobado por los legisladores Arnaldo Moscoso, Eriana Cúrvelo, José Pinto, Yudisay López, José Félix Varela e Iraida Izquierdo.
En el caso de la Cámara Municipal, el concejal Agustín Camacho hizo la postulación de Carlos Gámez como presidente, vicepresidenta Daisy Ferrer, secretaría José Magallanes y subsecretaría Fanny Baptista, por ser una junta directiva que trabaja por la paz y para derrotar a la oligarquía.
La propuesta fue aprobada por los concejales Libia Mata, Daisy Ferrer, Rodrigo Medina, Alexander Funes, José Ramón Ramos, Carlos Andrade, Carlos Gámez y Daisy Ferrer, mientras que Miguel Malliotakis y Felipe Corro se abstuvieron de votar.
La juramentación fue hecha por los voceros del poder popular, luego tomó la palabra el presidente del Concejo y pidió un minuto de aplausos al constituyentista asesinado en Trujillo, Tomás Lucena./va