*Desde las 7:00 am de este jueves, se habilitaron los servicios de la unidad
Mariela Negrín.- Tras cuatro días de contingencia crítica por fallas en la planta de ósmosis inversa que permite la realización de tratamientos en la unidad de hemodiálisis en el Hospital José María Vargas de la Guaira, finalmente se reiniciaron las actividades a partir de las 7:00 am de este jueves, indicó Moraima Pérez, directora del hospital, cinco horas antes de lo previsto.
Resaltó la eficiencia del centro de salud, el equipo de mantenimiento y personal médico, quienes permitieron que horas antes, los paciente renales fueran atendidos con toda normalidad.
“Siendo congruentes con nuestro compromiso, nos hicimos responsables una vez más. Hemos resuelto la dificultad que se presentaba”.
Pacientes esperan que fallas no se repitan
Por otra parte, paciente agradecen que la unidad de hemodiálisis esté en funcionamiento nuevamente, pero su clamor es que no se vuelva a suscitar una situación similar.
José Báez, quien no ha recibido tratamiento desde el pasado sábado, expresó su preocupación por el incidente, pues conoce y padece las complicaciones de no haberse dializado.
Manifestó que efectivamente el día de ayer atendieron a 25 pacientes del primer turno, y que él esperaba poder ser atendido, comprendiendo que los nefrópatas en estado crítico tenían prioridad.
Turno adicional para atender a todos
Como parte de las medidas para dializar a todos los pacientes que se han visto afectados por la situación, la directora del hospital expresó que se estará ofreciendo un turno adicional a los cuatro existentes.
Aclaró que a parte de los turnos de mañana, tarde e intermedios, se anexará el de la noche, que transcurrirá desde las 6:00 pm hasta las 9:30 pm, aproximadamente.