Hace más de 15 días se activaron los trabajos de reparación de la vía de El Junquito, a la altura del kilometro 16, que había colapsado producto de un bote de agua y que dejó una gran falla de borde.
Sofía Pasquale, miembro de al comunidad, informó que las labores se están llevando a cabo gracias a representantes del Ministerio de Transporte que, luego de las constantes denuncias a través de los medios de comunicación, se apersonaron para solucionar el problema. “Atendieron el deslizamiento de tierra y pusieron las señalizaciones. Se activaron dos canales de circulación y un brocal de protección”.
Indicó que la comunidad notó con preocupación que a pesar de las eficaces ejecuciones, no dejaron drenajes. “Se le notificó al ingeniero encargado y aseguró que están estudiando la situación”. Pasquale manifestó que también están evaluando si hacen una pantalla soporte del cerro o un brocal. Denunció que todavía no se ha corregido el bote de agua que fue el detonante de la problemática.
“La próxima semana habrá una reunión para tratar el tema y buscarle solución de una vez por todas”. Comentó que a lo largo de la vía hay fallas de borde que deben atenderse. “Se le hace un llamado a las autoridades para que las corrijan y así evitar posibles catástrofes”./LC/va