Reparan avería en la aducción Caracas-Litoral
Luisana Brito, [email protected] La avería en la aducción Caracas-Litoral, en el sector El Topo, fue reparada, según informa el jefe de operaciones y encargado de la gerencia de Hidrocapital, Ervis Sánchez, quien explica que realizaron la sustitución de 3,8 metros de tubería de 16 pulgadas, por lo que asegura que se normalizó el ciclo de bombeo para los sectores afectados de Catia la Mar, Urimare y Maiquetía.
“Con un trabajo arduo y en equipo pudimos reparar el desperfecto en la aducción que beneficia a tantas comunidades. A través de ésta se están captando 200 litros de agua por segundo”.
Declara que actualmente se están recibiendo 300 litros de agua por segundo, entre la aducción de Puerto Cruz, Puerto Maya y Chichiriviche. “Sin embargo es muy poca cantidad para abastecer al estado, porque necesitamos unos 2.200 litros”.
Agrega que para paliar los períodos se sequia, este martes los camiones cisternas y nodrizas estaban desplegados en los sectores de Catia la Mar como La Lucha, la Soublette, La Fundación y la Páez, así como en Maiquetía y la parte baja de Canaima. “El ciclo de bombeo le toca a Playa Verde y Playa Grande”.
Esperan equipos de bombeo para activar pozos
Los pozos perforados de Piedra Azul, Mamo, El Trébol, Vilachá y La Llanada serán activados una vez que lleguen los equipos de bombeo, materiales que se encuentran en el proceso de licitación.
Estos son los que ya fueron socavados, de los 12 pozos que construyen bajo la gestión de la ingeniero, quien asegura que son recomendables para solucionar la escasez de agua que atraviesa la región. “Para la semana que viene iniciaremos perforación de un pozo en la Universidad Simón Bolívar, en Naiguatá”.LB/ar