Los trabajos de recuperación del Teatro Pedro Elías Gutiérrez se encuentran paralizados desde hace una año, uno de los espacios más emblemático de la parroquia Carlos Soublette.
Vecinos, estudiantes de música y transeúntes manifestaron que la recuperación del espacio es muy importante, debido a que es el lugar por excelencia para desarrollar las artes en sus diferentes disciplinas.
“Ya estamos a punto de cumplir un año y no se ha visto a ningún trabajador de la Alcaldía realizando algún trabajo en el teatro. Se desconocen los motivos de su paralización, pero esperemos que regresen y sea activado”, dijo Alexandra Rodríguez.
Indicó que en las mañanas siempre están reunidos algunos niños y jóvenes con algún profesor tocando instrumentos en la entrada que está techada.
Fachada e impermeabilización lista
Cabe recordar que el año pasado el equipo reporteril del Diario La Verdad de Vargas visitó el teatro y se pudo conocer por medio del encargado de la obra, Joel Tavío, que los trabajos de la impermeabilización estaban por concluir.
Tavío dijo: “Una de las cosas que están a punto de culminar es el impermeabilizado, que tiene un 90% y se recuperó toda la fachada”.
Tenían planificado incrementar el número de butacas entre 700 u 800 porque anteriormente solo 400 estaban disponibles.IM/jd