Diario La Verdad de Vargas

Reparación de la vialidad de la Calle Orama quedó en veremos

* Desde 2013 el consejo comunal está esperando los fondos asignados en presupuesto participativo

Mariela Negrín.- Desde hace más de tres años, los voceros del consejo comunal “Celina Iriarte”, en la Calle Orama, en el Teleférico, Macuto, han buscado soluciones al problema de huecos en la vialidad, que se extiende por toda la entrada de la calle, sin embargo, no se ha logrado solventar la situación, pese a que en el presupuesto participativo del periodo 2014-2015 fuera aprobada la reparación de la misma, indicó Maritza Naveda.

19122015-comunidad-maritza-bustamante-SS

Según declaraciones de la vocera del consejo comunal, en 2014 se presentó un proyecto para reparar los huecos de la calle, que requerían una inversión de 500 mil bolívares por parte de la Alcaldía, afirmó que se aprobó la realización del trabajo, pero el dinero nunca fue trasferido a la cuenta del banco comunal.

“No nos dieron el dinero para que nosotros ejecutáramos la reparación, pero tampoco se hicieron responsable”.

Para el 2015 – 2016 tampoco entró la asignación

Referente a la posibilidad de que la reconstrucción se realizara durante este próximo año, expresó que no existía la posibilidad, pues la Alcaldía había notificado que no tenia presupuesto para atender las obras de todas las comunidades, sino las de mayor envergadura.

“Por ahora no tenemos respuesta, ni esperanzas. La reparación de la Calle Orama, pasó a tercer plano para la Alcaldía”.

Habitantes afectados

Johan Rivas indicó que como habitante del sector, que cuenta con vehículo propio, el estado de la carretera le afecta, pues los cauchos duran mucho menos y las partes del carro se dañan con mayor rapidez.

“Aquí llega una línea de carritos que transita ésta entrada varias veces al día, ¿cómo hace un conductor para reponer los cauchos que se les gastan de tanto pasar por estos hueco y baches?”

Indicó que de no repararse la vía, es posible que se susciten problemas con el servicio de transporte, pues por el mal estado de la vía, los vehículos podrían accidentarse y la comunidad se quedaría sin opciones para movilizarse con facilidad. /mp

Salir de la versión móvil