Reparación de la Catedral de La Guaira avanza un 85%
Luisana Brito.- Tras las reparaciones iniciadas desde hace varias semanas, en la Catedral San Pedro Apóstol, ubicada en La Guaira, por numerosas fallas, entre ellas humedad en el techo y las paredes, uno de los altares de madera se desprendió causándole una herida en la parte frontal de la cabeza a uno de los trabajadores.
Feligreses explicaron que después del deslave del 99, la Catedral no recibe mantenimiento, solo pintaban la fachada en el aniversario, pero no solucionaban los problemas de humedad ni el deterioro de las paredes y las vigas de madera.
Xiomara Brito, vocera del consejo comunal de La Guaira, manifestó que un adorno de madera se desprendió, cayendo sobre la urna del Santo Cristo de la Salud. “Esta construcción es muy antigua y los contantes martilleos estremecieron las imágenes religiosas causando el accidente.
Expuso que la pieza no pudo ser movida hasta que se apersonaron los integrantes de la asociación del Santo Cristo de la Salud y los directivos de Patrimonio Religioso, Cultural y Arquitectónico del estado.
Graciela Mamani, catequista de la Catedral, informó que las reparaciones del lugar se encuentra a cargo de la Gobernación y están avanzados en un 85%, “ya frisaron y pintaron las paredes, también repararon las lámparas”.
Recalcó que el obrero afectado está fuera de peligro, “un clavo oxidado penetro en su frente, sin embargo no pasó a mayores, los médicos extrajeron la pieza suturaron la herida, dejándolo en buen estado de salud”.
415 Años del Santo Cristo de la Salud
Brenda Vásquez, secretaria del centro religioso, explicó que los trabajos deben estar culminados para la festividad del Cristo de la Salud.
“El 17 de marzo se celebra los 415 años del santísimo y la sagrada misa se efectuará el domingo 22 de marzo a las 10:00 am, a cargo del diácono José Ángel González”, señaló Vásquez. LB/ep/Foto: Ender Saavedra