Reorganizarán estructura de la Alcaldía
* Este lunes transferirán los espacios del comedor del Macuto a la comuna
María Lourdes Arráez
En el acto de proclamación ante el Consejo Nacional Electoral del alcalde electo José Alejandro Terán anunció que están dando los últimos toques para la reorganización funcional de la Alcaldía, que permitirá adecuar las estructuras a los cinco nuevos ejes de desarrollo que permitan responder a lo que el pueblo espera, a las nuevas tareas.
Aclara que no significa el despido de nadie, pues va a actuar con ética, “estos próximos cuatro años serán los mejores, el pueblo contará con un Alcalde para trabajar codo a codo con el gobernador García Carneiro para resolver los problemas del pueblo, vamos a abrirle paso al poder constituyente, fortaleciendo las expresiones organizativas del pueblo para transferirle el poder e impulsar el desarrollo de las fuerzas productivas del estado”.
Informa que este viernes estará asumiendo su juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente y el domingo a las 4 de la tarde Vargas está de fiesta con toma de posesión en la plaza Bolívar Chávez.
El lunes tomará la institucionalidad de la Alcaldía y su primer acto de gobierno será para transferir las instalaciones del comedor de Macuto al poder popular, el martes se reunirá con todos los sectores comerciales para publicar el decreto ejecutivo que permita que todo el mundo abra su Santamaría, mientras que el miércoles va a instalar el Estado Mayor de Transporte con el concejal presidente de la comisión de servicios públicos, “no vengo a pases de factura pero si a trabajar”.
Indican que en el caso del transporte le entregaron dotación a 210 autobuses y solo 10 están trabajando, “eso evidencia que no es falta de dotación, es saboteo que responde a una posición política para desmoralizar al pueblo. Caucho que se entregue se va a supervisar, lo bueno de venir del barrio es que uno juega caribe y sabe lo que está pasando, no me van a venir a echar cuento”.
Detalla que el viernes 15 aprobarán el presupuesto municipal 2018, aunque están solicitando a la Asamblea Nacional Constituyente que de lapso hasta el 15 de enero para que los alcaldes electos puedan adecuar los presupuestos a los nuevos planes de gobierno, igual están preparados para revisarlos y que no responda a la burocracia sino a los intereses del pueblo.
Adelanta que el equipo de gobierno va a ser aprobados por el PSUV y el Gran Polo Patriótico después de que sea discutido políticamente, pero que tendrá participación de la juventud y mujeres, con amplitud y sin sectarismo, con las mejores capacidades, honestidad y voluntad política