José Ángel Maicabares
Jmaicabares1989@gmail.com
Génesis Fernanda González (29), a quien cariñosamente llamaban Pancha, fue estrangulada el pasado jueves en la tarde, en el Penal de Tocuyito, Carabobo, por su pareja Yhorman Roa (43) alias Keco, oriundo de Punta de Mulato, cuando le hacía una visita conyugal.
Keco luego de cometer el crimen, se generó varias cortadas con un cuchillo en el cuello y otras partes del cuerpo. Al principio autoridades indicaron que había muerto sin embargo, extraoficialmente se conoció, que se mantiene en terapia intensiva en el Hospital Central de Valencia.
El reo le arrebató la via a Génesis, tras recibir un chisme de una supuesta infidelidad de Génesis con un pelotero de La Sabana. Lo cierto es que ella fue a ratificarle que debían terminar, aunque él no lo aceptaba. Una fuente indicó que ya el asesino tenía todo planeado y solo esperaba la llegada de la joven.
Relación a escondidas
La muchacha se ilusionó hace cuatro años con Keco cuando lo conoció en una fiesta en La Guaira, la relación fue a escondidas de sus padres, quienes no aprobaban la unión, en vista de que el pretendiente y comentarios de pasillo les daba mala espina.
Al poco tiempo de iniciar la relación, el sujeto cometió un homicidio que lo condenó a ocho años de prisión en Tocuyito. Pero a pesar de las circunstancias, la distancia y las incomodidades, Génesis siguió acompañándolo hasta el día en que fue asesinada.
Sus familiares siempre le insitían en que lo dejara, que era un hombre peligroso y que la relación no le traería nada bueno. Pero, ella seguía heciendo sacrificios por Keco, un amor sin esperanzas.
Entre cantos y llantos fue la despedida
Entre cantos y llanto familiares y amigos despidieron a Génesis este sábado. Muchos la recordaron como un ícono de alegría y un extraordinario ser humano que no merecía ninguna maldad.
“Sé que la vamos a extrañar, por eso debemos recordar lo bueno y no pararle tanto a las especulaciones sin sentido. Ella era más que eso, era amor, risa mucha alegría”, dijeron sus amigos.
Génesis era muy apreciada por sus vecinos de El Teleférico, lugar donde nació y vivía con su mamá de profesión enfermera y con su padre, quien es aduanero. Era la mayor de dos hermanas.