A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Edgardo Alfonzo confirmó los rumores que comenzaron a surgir la tarde de este sábado al anunciar su renuncia como manager de los Tiburones de La Guaira en la Temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
“Una vez que fui designado mánager del equipo para la campaña 2023-24, junto a la gerencia de Tiburones reevaluamos el plan inicial para realizar los ajustes necesarios. (…) De unas semanas para acá, persiste una desarticulación en el plan, entre la oficina y el área técnica”, señaló Alfonzo en su mensaje dirigido al presidente salado, Elías Saba. “No se me informaba las incorporaciones de pitcheo pendiente, los cambios que se realizan entre los equipos, ni las apreciaciones que yo pudiera tener sobre los nombres presentados en el pasado draft. De todo me iba enterando por las redes sociales… ¡Y era el ‘Manager’!”, escribió Alfonzo.
Miguel Pérez y Felipe Lira, coaches de banca y bullpen, respectivamente, también habrían dejado al equipo aunque por el momento esta versión no se ha confirmado.
Desde el cambio en la gerencia el pasado 6 de noviembre hasta terminar la jornada del viernes, Tiburones es el segundo club con más derrotas en todo el beisbol venezolano con 13, solamente debajo de Tigres de Aragua que ha caído en 15 desafíos.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, Edgardo Alfonzo anunció que no continuará al frente de Tiburones de La Guaira.