Hasbely Bolívar
Friso y pintura en paredes interiores y exteriores, desmalezamiento, retiro de la basura y poda de árboles son algunos de los trabajos que se están llevando acabo en varios cementerios por el Día de los Difuntos.
En el camposanto de Pariata, hasta ayer en horas de la tarde los trabajadores continuaban pintando la fachada. Aseguraron que estaría listo hoy para que los familiares visitaran a sus difuntos.
Misa a las 8:00 am con el padre Onorio Herrera
Asimismo, hicieron una restauración de la oficina donde funciona la administración del local. Se espera que hoy a las 8:00 am el padre Onorio Herrera, administrador parroquial del Inmaculado Corazón de María, celebre la misa de difuntos.
En el cementerio de La Guaira, también estaban culminando con el friso de la fachada principal y la pintura. Algunos parientes se acercaron a limpiar la tumba de sus fallecidos y a cambiar las lápidas. La misa se celebrará a las 9:00 am.
El Superintendente de Cementerios, Ángel Dilodovico, aseguró que en el cementerio de La Esperanza también se hizo mantenimiento y rehabilitaron las 15 terrazas. Mencionó que trabajaron en los camposantos de Carayaca, Tarma, Caraballeda, Naiguatá y Caruao.
Esperan buenas ventas de flores para hoy
Jeiner Ferrone es vendedor de flores en el cementerio de La Guaira y dijo que las ventas han estado bajas. Asegura que solo en días feriados se vende un poco más.
Félix Nicolás Acevedo concordó con que la venta ha caído 50%. La pandemia y la inflación han sido las limitantes.
«Siempre se vende algo pero nada que ver con otros años. El año pasado tampoco vendimos muchos por la pandemia», relató Acevedo.
Los precios que manejan hasta ahora: girasoles y rosas en $1, paquete de flores surtidas en $4, flor unicolor en $3. Los comerciantes esperan hoy poder recuperar su inversión. /jd