El bajo poder adquisitivo de los trabajadores varguenses solo alcanza comprar unos pocos alimentos. Los desempleados están peores…
Vilma González, que minutos antes había comprado varios artículos de primera necesidad, manifiesta que salió de su casa porque varios de los alimentos que mayormente usa se le estaban acabando.
“Salí de casa con un presupuesto de 30 dólares, con eso pude comprar varias cosas, pero me faltaron otras que si me pagan el viernes las llevo”.
Dijo que cada vez que sale nota el incremento en los productos, “pero no en el salario mínimo”.
Otra ama de casa asegura que es imposible sobrevivir con el salario mínimo, debido a que no alcanza comprar ni un kilo de queso ni de carne.
“Si no fuera por el dinero que me envía mi hijo que está en otro país, no sé cómo comería porque todo se pone caro con los días. El kilo de queso duro está en 180, el jamón de pierna en 230, las salchichas polacas en 190 y la carne en 200”.
“Si el dólar sube, los alimentos suben más”
Los comerciantes de Catia la Mar señalan que los clientes suelen quejarse al ver que los productos semanalmente aumentan de precio, siendo los principales la harina, pan, café, azúcar, aceite, queso y la carne.
“En algunos comercios la harina Pan cuesta 42 bolívares, pero yo aún la tengo en 36 y 38, porque así llamo la atención de las personas que buscan ahorrarse algo que le sirve para comprar otra cosa”, expreso Joel García.
Dice que el azúcar pasó a costar Bs.48 de 45 que estaba la semana pasada, el café dependiendo de la marca y los gramos van desde los 34 hasta 120 y el aceite entre 77 a 150.
“La mantequilla Nelly está en 37 hasta 74, la Mavesa en 46 y 85, el kilo pasta larga y corta Mary en 33, el arroz en 48 y 59, la leche a partir de 33 hasta 150”.
«Uno busca darle lo mejor a los clientes, pero deben entender que si el dólar sube los productos también, porque a nosotros los proveedores no nos aceptan bolívares, sino dólares»./jd