Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Renault: Mi regreso a la selección se lo dedico a mi padre

Galvis Guzmán.- Ahora sí es oficial, Vargas tendrá su representación en la selección nacional de baloncesto femenino con Sharol Renault. A partir del viernes 20 hasta el jueves 26 de mayo, el equipo estará participando en el Campeonato Suramericano de Mayores, que se escenificará en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara.

De esta forma, la experimentada jugadora litoralense, quien se desempeña en el puesto 4 (alero-fuerte ) regresa al combinado vinotinto, siendo su última aparición en competencia oficial con ese uniforme en el 2010.

Renault vuelve a la selección gracias a su excelente trabajo con las Bucaneras de La Guaira, quienes se titularon en la Liga Nacional femenina en el 2015.

“Fue algo que me tracé desde el primer día que me llamaron para darme la oportunidad. Tenía cuatro años que no estaba con la selección, las responsabilidades familiares no me lo permitían. Pero me dieron este chance y lo aproveche al máximo desde el primer entrenamiento. Juego a juego”, apuntó la litoralense, quien labora en el Instituto de deportes de la región (Ideafef), ente que le permitió asumir tan importante compromiso con el país durante la compleja y larga preparación que las llevó a China y España.

“Para mi es un orgullo poder estar en este momento aquí, ya que es una oportunidad bien grande jugar un suramericano en casa y más aún tener la posibilidad de asistir a un preolímpico donde se buscará clasificar”.

Acotó que el sueño de todo atleta de élite es participar en este tipo de campeonatos: Siempre he estado involucrada desde muy pequeña en el mundo del deporte, tanto así que me fui a la pedagogía en lo académico”.

Pero hay algo que quizás no sepan algunos, pero sí sus seres queridos y amigos más cercanos, y es que su padre, lamentablemente fallecido, fue un destacado pelotero del béisbol amateur, William Renault, y siempre recordamos como nos hablaba con orgullo de Sharol porque desde muy pequeña sobresalía en la actividad física, es decir heredó la sangre deportiva de su progenitor.

¿Podemos tomar este logro como un homenaje a tu padre?

“Si…, exacto, mi regreso a la selección se lo dedico a él, estaría muy orgulloso de este gran logro. Está conmigo en todos los juegos y entrenamientos, cada vez que piso la cancha le dedico todo lo que haga. Él, mi mamá, hermana y sobrinos son mi inspiración diaria”.

De lo que sí estamos seguros, es que el regocijo que hoy siente su madre, Arlen León de Renault, no le debe caber en el cuerpo. Por eso celebramos lo que hasta ahora ha conseguido Sharol, y la estaremos respaldando en el Suramericano, porque el entrenador Oscar Silva confía mucho en ella. /ep

Salir de la versión móvil