Laura De Stefano
En las semanas de flexibilización la reliquia del beato José Gregorio Hernández iniciará un recorrido por todas las parroquias eclesiásticas, dedicando una semana a cada una, en donde se podrá organizar una breve visita el día de la fiesta patronal de cada parroquia.
Monseñor Raúl Biord Castillo, obispo de La Guaira, recordó que la semana pasada la reliquia, después de ser recibida en la capilla de El Arbolito en Tarmas, dedicada hace 60 años al nuevo beato, visitó los principales centros de salud.
Empezó el domingo en el hospital San José de Maiquetía, continuó el lunes en el hospital José María Vargas donde el padre Álvaro Torres de la iglesia Santo Cristo de la Misericordia en Punta de Mulatos y capellán del Seguro Social, recorrió todas las áreas del Seguro.
El martes el padre Onorio Herrera, de la parroquia Inmaculado Corazón de María, fue el encargado de llevar el relicario al Periférico de Pariata en compañía del secretario de Liturgia de la Diócesis, presbítero Alfredo Bustamante. Estuvieron en el área donde se encuentran los enfermos de covid para llevar el consuelo y la esperanza de sanación.
La reliquia también estuvo en la Fundación San Pedro Apóstol (Charitas), el dermatológico Martín Vegas y en el Centro Integral de Salud de la Alcaldía. Su recorrido culminó el Día de las Madres en el Materno Infantil de Macuto. Además visitó las estaciones de los Bomberos de Vargas, Marítimos, Aeronáuticos, el 171, y Protección estadal y civil.
El viernes en la parroquia Beata Madre María en Zamora los monseñores Ramiro Díaz, obispo emérito de Machiques, y Biord oficiaron una misa ante una concurrida feligresía. “Se bendijeron las estatuas de los beatos Madre María de San José y José Gregorio Hernández: la primera beata y el primer beato venezolanos”, señaló el obispo Biord.
La reliquia continuará su visita a los CDI e instituciones en las semanas de radicalización para retomar nuevamente su recorrido por las parroquias. “Después de la Catedral, seguirá a la Zona Centro».