Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Reino Unido sanciona a 15 altos funcionarios de Venezuela

Las autoridades de Reino Unido anunciaron este viernes 10 de enero, nuevas sanciones contra 15 funcionarios venezolanos por considerarlos responsables de violaciones a los derechos humanos, así como socavar la democracia y el Estado de derecho, luego de apoyar la juramentación de Nicolás Maduro como presidente, la cual calificaron de “fraudulenta”.

El grupo de funcionarios sancionados incluye a jueces, entre ellos la presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así como, personal militar y de seguridad, según lo indicado en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores británico.

Los sancionados son:

Desconocen la juramentación de Maduro

El comunicado, publicado este viernes en el sitio web oficial del Gobierno de Reino Unido, en el que el Ministro de Asuntos Exteriores David Lammy afirmó que «La reivindicación del poder por parte de Nicolás Maduro es fraudulenta». Asimismo, pidió la liberación de “todos los presos políticos” y que se detenga la represión.

En este sentido, el comunicado destaca que el gobierno del Reino Unido ve como ilegítima la toma de posesión de Maduro, debido a que «el resultado de las elecciones de julio no fue ni libre ni justo y su régimen no representa la voluntad del pueblo venezolano», dijo el funcionario británico.

De acuerdo con la misiva, el Reino Unido “no se quedará de brazos cruzados mientras Maduro siga oprimiendo, socavando la democracia y cometiendo atroces violaciones de los derechos humanos”.

«Todos los presos políticos deben ser liberados y la represión en curso debe terminar. Seguiremos apoyando al pueblo de Venezuela en su lucha por un futuro democrático», concluyó.

Salir de la versión móvil