Diario La Verdad de Vargas

Reinaugurado el Paseo de Macuto

El gobernador  José Alejandro Terán reinauguró este sábado la transformación integral del Paseo de Macuto, una obra emblemática que fue sometida a una intervención profunda durante 90 días en 14 hectáreas, tras la orientación dada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 22 de agosto en su visita a La Guaira para la develación de la estatua restaurada del Comandante Eterno Hugo Chávez en la plaza Bolívar-Chávez de La Guaira.

Acompañado del ministro para la Atención de las Aguas, Carlos Mast y del alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez, el mandatario regional destacó que esta obra se hizo en tiempo récord e incluyó el bulevar, el balneario y el centro histórico de Macuto con un total de 11 manzanas.

“Estamos hablando de cuatro grandes escuelas intervenidas, lo que tiene que ver con la maternidad de Macuto, tres ambulatorios, 130 viviendas, más de 140 comercios, la construcción de (25) nuevos restaurantes, una batería de baños que construyó Pérez Jiménez en aquella época que tiene 64 duchas, 56 sanitarios; es toda una obra, una intervención integral hermosa para la vida”, dijo.

También se rehabilitó la sede del Instituto Nacional de los Adultos y Adultas Mayores, conocida como la Casa de los Abuelos; el estadio de béisbol, la instalación de nuevos módulos policiales, la construcción del puente que conecta con la avenida Álamo, la habilitación de las fuentes El Niño y el Delfín y Santa Ana, así como trabajos eléctricos y la instalación del sistema subterráneo de aguas servidas y blancas.

A su vez se colocaron más de 8 mil toneladas de asfalto, se recuperó por completo el estacionamiento El Ceibo y se habilitaron más playas –antes había una y media– para llegar a cuatro, las cuales se llaman A, B, C y D.

El ministro Mast señaló que el trabajo más fuerte fue el de las aguas servidas con el tema de la descarga submarina, donde ya se han recuperado nueve en toda la entidad para sanear las playas.

“Además se hizo una obra ecológica importantísima con la siembra de más de 100 árboles, sobre todo los uveros que son clásicos de la vegetación de esta zona”, agregó Terán.

Informó que habrá una red de teatro todos los fines de semana en el Hotel Miramar para recibir a los turistas y ampliar información sobre la importancia histórica de este hotel y del bulevar.

Yuraika Pérez, nativa de Naiguatá, considera que el Paseo de Macuto “quedó espectacular, genial y bellísimo” con playas “de otro mundo”.

“La Plaza de Las Palomas me encanta por el agua que tiene para los animales. Me parece una maravilla”, dijo.

La intervención del Paseo de Macuto también permitió mejorar la sede del Consejo de Pescadores, Pescadores, Acuicultores y Acuicultores (Conppa) de Macuto, que ahora cuenta con cavas cuarto y áreas remozadas para mejorar sus condiciones laborales.

Salir de la versión móvil