Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Un rehén y dos secuestradores muertos en La Páez

Luisana Herice.- Lo que comenzó como un robo en una peluquería terminó en una situación de rehenes que se extendió por más de una hora en la entrada de la Vereda 6 de La Páez, en Catia la Mar, donde resultaron abatidos los dos secuestradores y una rehén.

Se conoció que a las 3:10 pm de este viernes dos sujetos armados irrumpieron en la peluquería Inversiones Yulli 100% Chic, ubicada en el edificio Santa Bárbara, con la intención de robar a quienes se encontraban en el local, pero la situación se salió de control cuando presuntamente la hija de una de las clientes del salón opuso resistencia al robo y uno de los delincuentes le disparó.

El disparo y los gritos de los tres niños que se encontraban en el lugar alertaron a los policías del Mercado Comunitario, quienes no dudaron en peinar la zona y pedir apoyo.

De inmediato llegó una comisión de la policía de Vargas bajo el mando del secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, la cual intentó mediar con los delincuentes, sin embargo estos tomaron como rehenes al dueño del salón, las dos empleadas y tres clientes que se encontraban en compañía de sus hijos en edades comprendidas entre 4, 7 y 16 años.

Según Goncalves, los secuestradores al verse acorralados abrieron fuego en contra de la comisión, lo que generó un intercambio de disparos donde resultaron abatidos los dos captores identificados como Kervin Enrique Manama Guerrero (25) y Darwin José Sánchez Torres (24).

Las calles de La Páez estaban repletas de vecinos, familiares de los rehenes y curiosos, quienes se mostraron aterrorizados por la situación.

La fémina herida quedó identificada como Niori Baldán (16) y fue trasladada por Polivargas al hospitalito de Catia la Mar, luego referida al Periférico de Pariata donde le diagnosticaron una herida por arma de fuego en el hombro izquierdo que al parecer se alojó en un pulmón. Fue intervenida quirúrgicamente y posterior a eso falleció.

El Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar para colectar las evidencias del caso. En el lugar fueron colectados dos revólveres calibre 38 y 12 conchas de bala.

Piden seguridad

Habitantes de La Páez exigen a las autoridades colocar un punto de control en el sector o realizar recorridos frecuentes, pues la zona se ha convertido en un campo abierto para el hampa.

Cabe recordar que el lunes un malhechor armado con una escopeta entró al colegio Rómulo Betancourt y bajo amenaza de muerte robó a la directora y a dos profesoras para después huir en una moto que lo esperaba afuera de la institución./LH/yg

Salir de la versión móvil