A través del Fondo de los Gobiernos Comunitarios, auspiciado por el presidente Nicolás Maduro, fue posible la recuperación total de las instalaciones del preescolar Rafael Martínez Salas en Canaima, parroquia Carlos Soublette, en beneficio de los 120 niños y niñas que conforman la matrícula de dicho centro.
Así lo informó, Daniel Mata, secretario de Gobierno de la Gobernación de La Guaira, quien visitó las instalaciones del centro de educación inicial en compañía del jefe de la Zona Educativa, Daniel González.
Parte de los trabajos de mantenimiento de los espacios se centró en la recuperación y reforzamiento del techo, paredes y pisos, además del friso y pintura de las áreas que denotaban mayor filtración.
Asimismo, se realizó el alumbrado de los espacios y fue puesto en marcha el servicio de comedor; área que fue dotada con todos los electrodomésticos e insumos necesarios para garantizar el derecho a la alimentación de los niños.
La obra, financiada por el presidente Nicolás Maduro a través del Fondo de los Gobiernos Comunitarios, fue ejecutada en perfecta unidad entre la Gobernación Bolivariana de La Guaira y los Gobiernos Comunitarios, para atender dicho plantel que llevaba casi 30 años sin recibir un plan de mantenimiento en su estructura y espacios.