Con el objetivo de ampliar la capacidad operativa de los centros de salud en la región el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, entregó totalmente rehabilitada el área de trauma shock, enfermería, hospitalización, medicina interna y consultas externas del Hospital Alfredo Machado que a partir de ahora beneficiará a más de cinco mil familias de la parroquia Catia La Mar.
Entre los trabajos ejecutados se encuentra la rehabilitación de aguas pluviales y residuales, remoción de cerámica en pisos e instalación de cerámica totalmente nueva, revestimiento de pintura, rehabilitación y construcción de ventanas y de herrería en puertas de acceso principal y pasillos, demolición de paredes y reubicación de espacios además de trabajos de carpintería en puertas y marcos.
Asimismo, se llevó a cabo la dotación e instalación de aires acondicionados para mejorar de climatización del área, también se realizó la rehabilitación de tres baños con sustitución de piezas sanitarias como pocetas, lavamanos, duchas, construcción de baños totalmente nuevos, instalación y trabajo de electricidad, al igual que la instalación de acometida eléctrica, toma corriente, enchufes y lámparas tipo led.
El centro de salud fue dotado con colchones, filtros de agua, televisor, ventiladores de pared, camillas, equipos médicos, escritorios, papelera, forros para colchones, sillas, carro de mopa, tanque de agua, entre otros implementos.
El gobernador Terán estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Daniel Mata; la Autoridad Única de Salud, Nelare Bermúdez y la directora del Hospital, Nelida Lozada quien indicó que aproximadamente cien pacientes son atendidos a diario en este Hospital en los servicios de medicina interna, general y pediatría las 24 horas, gastroenterología, traumatología, ginecología, epidemiología, ecosonograma y psicología.
“Seguimos adentrándonos en la rehabilitación integral de toda la infraestructura hospitalaria del estado y en esta oportunidad hemos hecho un abordaje integral al Hospitalito para atender a los pacientes más vulnerables que vienen de las comunidades populares para nosotros la salud es un derecho fundamental de nuestro pueblo”, acotó Terán.
Resaltó el mandatario regional que recientemente también fue entregada el área de rayos X y próximamente será habilitada una nueva área para atender a los pacientes renales.