“Esto es un hospital naval, pero el 80% de los pacientes que acuden aquí son civiles”, apuntó el ministro Coll
Luisana Herice
Dos quirófanos y la sala de terapia intensiva del Hospital Naval Raúl Perdomo Hurtado, en Catia la Mar, están siendo rehabilitados como parte del Plan de Obras Públicas 2017. La obra registra 80% de avance y aumentará el doble de la capacidad de intervenciones quirúrgicas.
Así lo informó el ministro de obras públicas, César Salazar Coll, quien realizó una inspección en compañía del gobernador Jorge Luis García Carneiro, el alcalde José Alejandro Terán y el secretario de gobierno José Manuel Suárez.
Coll señaló que para la culminación de los trabajos en los quirófanos la inversión fue de Bs. 2 mil 812 millones de bolívares, mientras que para la sala de terapia intensiva fueron 400 mil 700 millones de bolívares.
“Esto es un hospital naval, pero el 80% de los pacientes que acuden aquí son civiles de toda la comunidad. Los trabajos en la sala de terapia intensiva aumentará la capacidad de plazas de terapia, tendrá seis puestos y con esto vamos a incrementar y optimizar la atención”.
El Ministro indicó que esta obra viene a dinamizar cuatro más que se están realizando en el estado, donde resaltan la rehabilitación de las fallas de borde en la vía de Carayaca y el puente de La Sabana, en Caruao.
“Se han invertido 20 mil 912 millones de bolívares que contribuyen con el Plan de Empleo y complementa al Plan Chamba Juvenil. Aquí tenemos 225 empleos directos y más de 900 indirectos”.
El gobernador García Carneiro agradeció al Ministro de Obras Públicas por mantenerse al pendiente de los trabajos que se desarrollan en la entidad. “El almirante Salazar Coll ha sido un visitante continuo de las labores, viene a supervisarlas constantemente para asegurarse que estén funcionando, y eso es el éxito de todo funcionario y de toda misión”./va