Yuliber Oramas.- El Gobierno Nacional, publicó en Gaceta Oficial No 40.623 la resolución por la cual se regulan las tarifas de precio de transporte pesado. Medida que tomó por sorpresa a éste sector, el cual aspiraba tener una utilidad por encima del 25%.
Emigdio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado, informa que los afiliados llevaban meses reuniéndose, con la finalidad de acordar una tarifa de fletes, en base a los niveles inflacionarios, alto costo de repuestos y mantenimiento de unidades.
“Sin embargo nuestros acuerdos no fueron tomados en cuenta, igualmente según el decreto las tarifas sólo aplicarán para productos básicos y estratégicos, que al final podría aplicar para todos los artículos incluyendo zapatos y productos de construcción”.
Resalta que ayer tuvieron una asamblea con los afiliados, en la cual se acordó una reunión con el ministro de Transporte Terrestre y obras Públicas, para plantear los desacuerdos y realizar un análisis de costo.
“A partir de hoy en cada gandola que se mueva estamos perdiendo un 10%, y el Gobierno debe considerar que tenemos muchos vehículos trabajando con cauchos lisos y baterías dañadas, como consecuencia de la escasez; y los pocos que se consiguen son por medio de subastas que equivalen a altas sumas de dinero”.
Explica que, a pesar de la situación continúan apostando a levantar el país, siempre y cuando puedan obtener un margen de ganancias que les permita mantener su nómina de empleados.//YOR/kb/Foto: Rosmary Hernández