María Elena Moreno, memlaverdad@gmail.com.- Para evitar confusiones y posibles irregularidades, los clientes de la red pública de alimentos hacen un llamado a los voceros de la Misión Alimentación a establecer criterios iguales respecto al servicio ofrecido. Determinar si serán captahuellas o cédulas, si se abrirá los fines de semana o se trabajará de forma corrida, son algunos de los puntos que piden sean unificados.
En los módulos de Pdmercal informaron que trabajarán de lunes a viernes, sin condicionamiento por terminal de cédula, mientras que en Pdval regresa esta modalidad, pero en un horario corrido hasta el sábado. “Cómo no enredarnos si están trabajando como entes, separados, cuando todos son de la red pública. Hay que ponerse de acuerdo y unificar el sistema”, dijo Eduardo Marcano.
El regreso del día exclusivo de compra causó impresión e incertidumbre a los usuarios, quienes aseguran que ni así han podido abastecerse. Rafael Molina, comenta que “quizás sea un mal necesario para controlar a los revendedores, pero quedamos en las mismas si los despachos no serán continuos. Como siempre, le llevarán la comida solo a un grupo”.
Por su parte, Nora Villareal manifestó que “en el caso del Pdmercal, que cerrará los sábados, me parece una decisión incorrecta, pues el que trabaja no tendrá la posibilidad de abastecerse. Entre semana nadie perderá su día de sueldo por calarse una cola de hasta siete horas, en la que además no hay garantía de conseguir todo”.
Despacho diario y suficiente es lo que piden a Pdval luego del anuncio. “Si lo harán esta vez que sea bien, a mí me toca los viernes y ese día ya casi no hay nada. Deben abastecernos a todos”, manifestó Rosany Villarroel. /MEM/ar