“Estas 804 mujeres de las diferentes parroquias de Vargas, quienes han decido pertenecer a la Milicia Nacional Bolivariana en el cuerpo especial Manuela Sáenz, serán preparadas para la defensa de la soberanía y la paz”, explica el general Raúl Alberto Sayago, comandante de la milicia en Vargas.
Indica que ahora viene un período de entrenamiento en el que las féminas, de acuerdo a sus habilidades, serán incorporadas a las diferentes áreas y las activarán ante cualquier eventualidad, ya sea por catástrofe natural o por una amenaza de guerra imperial.
Olga Figueroa, directora del Ministerio de la Mujer, indica que el objetivo es que las mujeres se incorporen a la defensa de la patria.
Expresa que la mujer ha sido reivindicada y hay que defender los logros. “En revolución se creó el Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer), el cual ha favorecido a más de 300.000 familias a través de micro créditos y capacitación. También se aprobó la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que define 19 formas de violencia”.
Agrega que “se incorporó a las mujeres en los comités de los consejos comunales en todo el país como voceras y la Fiscalía creó una Oficina Nacional para la Defensa de la Mujer, que cuenta con 15 sucursales en todo el territorio nacional”./jd