Venezuela llegó a 7.169 casos de coronavirus después de regisrar 419 positivos en las últimas 24 horas, informó el presidente Nicolás Maduro, quien además confirmó dos nuevos fallecimientos para elevar la cifra a 65. “Estamos viviendo un brote”, advirtió.
El número de contagios se han acelerado en el país: el 22 de junio se había roto la barrera de los 4.000. En dos semanas se reportaron más de 3.000 nuevos infectados.
De los 419 nuevos infectados, cifra récord para el país, 332 son contagios comunitarios. 193 se reportaron en Zulia, 67 en Caracas, 59 en Miranda, cuatro en Carabobo y tres en Nueva Esparta. Los casos importados suman 87.
Maduro atribuyó el aumento a la creciente cantidad de venezolanos que ingresa al país por las trochas y no cumplen con la debida cuarentena. «Nosotros calculamos que pasaron 30 mil trocheros y no menos de 3 mil contagiados. Hay que controlar los trocheros y mantener las comunidades sanas. Si usted tiene un trochero en su casa llévelo a un CDI, a un ambulatorio».
Asegura que el presidente colombiano Iván Duque permitió que se expandiera la enfermedad en la frontera para afectar políticamente a a gobierno. “Felicito al pueblo venezolano porque hemos superado todas las dificultades, hasta las del virus colombiano que nos mandó Duque”.