Luisana Brito.- Entre las tres oficinas habilitadas para el Censo Nacional de Transportistas, en Vargas, hasta la tarde del martes sumaban un total de 502 conductores registrados, según la data que maneja el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) e Imvitracv.
Aunque el censo inició el pasado 7 de octubre, no fue si no hasta este lunes cuando Imvitracv obtuvo la codificación para entrar en la página web del Ministerio de Transporte, por lo que la fecha para el registro de la modalidad de transporte colectivo privado se extenderá hasta el 23 de octubre, explicó Gregory Rojas, presidente de Imvitracv.
Detalló que desde el 17 octubre hasta el 23 corresponde al transporte de carga público, privado y comunal; del 24 al 30 de octubre mototaxis y utilitario, y desde el 31 al 7 de noviembre, taxis e institucional.
“Desde que se hizo la convocatoria a través de los medios de comunicación, la participación de los conductores ha sido masiva. Es cierto que tuvimos inconvenientes al principio de la jornada, pero ya se resolvió. Nosotros vamos a respetar el cronograma de atención establecido por el Ministerio”, aclaró Rojas.
Ronald Hernández, jefe de la oficina regional de Macuto del INTT, señaló que atenderán todas las modalidades por igual, por lo que exhorta a los transportistas a acudir a la sede de 8:30 am a 3:30, en horario corrido.
“El censo se ha llevado de manera continua y no hemos tenido quejas de los usuarios. Esperemos completar la meta de todas las categorías para sacar la data de los transportistas”.
Es importante recordar que los centros habilitados son el INTT en Macuto; Imvitracv en el galpón N˚ 14, en Montesano, Carlos Soublette y en las instalaciones del Terminal de Catia la Mar.LB/jd