*Necesidades básicas tienen prioridad para los consumidores
Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- Para homenajear a mamá en su día con un regalo que la sorprenda, se tiene que gastar más de un sueldo mínimo, en caso que el obsequio sea un perfume, teléfono celular o electrodoméstico.
Aquellos quienes opten por los perfumes deberán gastar entre Bs. 3.500 hasta casi Bs. 8.000, en los llamados copia, mientras que las fragancias originales oscilan entre los Bs. 10 mil y Bs. 20 mil.
Con los celulares, los precios varían de Bs. 13 mil hasta Bs. 100 mil, dependiendo del modelo y marca.
La inflación y el tema del desabastecimiento de productos regulados de la canasta básica siguen siendo los temas que alejan el interés de los varguenses por buscar los regalos para las madres.
Electrodomésticos cuestan un ojo de la cara
Si la opción para regalar hoy domingo es un electrodoméstico, su precio va desde Bs. 10 mil y Bs. 100 mil, en algunos artículos hasta más. Aunque no en todos los comercios se corre con la suerte de encontrar el regalo que se busca para mamá.
Una licuadora y una plancha pasan de los Bs. 12 mil, eso si llegan a encontrarlas, ya que están desaparecidas de los anaqueles, y un televisor tiene un costo de 20 salarios mínimos./ep