María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- En el marco de la celebración del 55 aniversario del plantel, estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo de la escuela Alberto Ravell de Montesano realizarán mañana viernes la jornada de limpieza “Un cariño para mi escuela”, para ambientar los espacios, informa la directora de la institución, profesora María Guerra.
Indica que vienen desarrollando diversas actividades dentro y fuera de las aulas, para fomentar el sentido de pertenencia de los estudiantes y resaltar la figura del epónimo del plantel.
Detalla que el lunes se inició la celebración con una misa de acción de gracias, oficiada por el padre Justo Paiva, párroco de la parroquia. El martes los niños produjeron dibujos, cuentos y textos sobre el sentimiento que tienen hacía la escuela.
Para hoy se tienen previsto yincanas con juegos tradicionales, como carreras de sacos, la cucharilla y el huevo, entre otros, cerrando con la presentación de las danzas Nuevo Milenio.
Actualizan normas de convivencia
El martes 28 de octubre se llevó a cabo una plenaria, donde el personal directivo socializó con el colectivo estudiantil, las disposiciones que regirán y normarán el comportamiento de los estudiantes, teniendo como referentes los artículos de la Lopnna sobre derechos y deberes, explica Mirla Torres, subdirectora del plantel.
Indica que reflexionaron sobre el buen comportamiento en la escuela y la observación de los valores. La dinámica permitió la socialización de unas normas, con la participación de los estudiantes, ante una serie de preguntas generadoras, lo cual permitió establecer las responsabilidades de los estudiantes en los casos en que éstos hayan incumplido con sus deberes.
Anuncia que posteriormente se realizarán plenarias con padres, madres, representantes, docentes, administrativos, obreros y consejo comunal, para que cada integrante del colectivo institucional, conozca y cumpla con sus deberes y responsabilidades, bajo el respeto de sus derechos.
Ofrecerán clases de danzas
Marisol Padrón, directora de las danzas Mi Ilusión, ofreció dictar clases de danzas para estudiantes y docentes. “Nuestra visión siempre ha sido fortalecer las actividades escolares, invitamos a otras danzas a que se sumen a llevar la cultura a los colegios, liceos y comunidades, esto nos sirve para rescatar los valores”. /mp