Un refugio para indigentes se ha convertido la construcción de la nueva sede de la Unidad de Pie Diabético, en el anexo del hospital Rafael Medina Jiménez, en Pariata.
Una pareja pernocta en medio de los escombros de la obra. “Dormimos aquí porque no tenemos donde vivir”, dijeron.
La sede, a cargo del Instituto de Infraestructura del estado (Infravargas), aún se mantiene en obra gris y con detalles a medio terminar. Desde hace dos semanas, se han levantado algunos trabajos en las instalaciones eléctricas.
Fuentes fidedignas aseguran que la obra se mantiene avanzando a “paso de morrocoy” por la falta de materiales. La fecha de culminación y entrega ha sido modificada en más de tres oportunidades, pues la remodelación y ampliación arrancó en noviembre de 2015 con una fecha inicial de entrega pautada para el 2016. Luego se ofreció para el 14 de noviembre, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, y tampoco se concretó.
El pasado 9 de noviembre de 2016, el ingeniero encargado de la obra, Eduardo Martínez, señaló que la fecha de inauguración de la unidad sería el 20 de diciembre y tampoco se cumplió.
Los más de 300 pacientes que acuden semanalmente al servicio aún se encuentran “prestados” recibiendo atención en el ambulatorio Guaicamacuto, en Macuto. Piden al Gobernador que paute una nueva fecha y cumpla su inauguración./DLR/yg