Andrea Pacheco Galdona
Andreatina.avpg@gmail.com
Desde hace varios meses esperan por una supuesta revisión por parte de Misión Vivienda y la Comisión Presidencial para Refugios Dignos (Copredig) para darles una respuesta acerca de la reubicación que tanto anhelan, expresa Wilmary Gonzales, vocera de más de 60 familias afectadas.
Señala que las familias que representa no tienen para pagar alquileres en dólares. “Con esta situación todos estamos pasando trabajo en los refugios, no se imaginan. Necesitamos un hogar. Nos han hecho esperar 8 años” .
Informa que se enteró de que apenas recientemente fue instalado el sistema de aguas negras en las casas, por lo que aparentemente les falta poco.
Manifiesta que hace un año fueron estafados. “Unas personas que se hicieron pasar por Ivivar nos pidieron un dineral para hacernos la supuesta entrega inmediata. Sacamos dinero de donde no teníamos, pedimos hasta prestado y resultó ser una estafa. Se desaparecieron con la plata”.
Advierte que si no obtienen respuesta acerca de la reubicación, empezarán a salir a manifestar a la calle en las próximas semanas./jd