Dentro de un mes se cumplirá un año desde que ocurrió la lamentable tragedia en La Ceiba, Catia la Mar, donde una madre y 2 de sus 3 hijos quedaron tapiados dentro de su hogar por el deslizamiento de tierra y el desplome de varios árboles ocasionados por las fuertes lluvias.
El equipo reporteril del Diario La Verdad se trasladó hasta esa comunidad y los vecinos manifestaron que el mismo día de la tragedia 8 familias fueron notificadas que ya no podía estar en el lugar por posible deslizamiento.
“Esas familias fueron llevadas a refugios, pero con el pasar de los días varios de estos se regresaron presuntamente por las malas condiciones en las que se encontraban. Los que eran vecinos cercanos de Rosmeli Medina en este momento habitan las casas que una vez abandonaron”, comentaron.
“Al parecer van a construir una pequeña plaza en el lugar”. Señalaron que desde el pasado mes de mayo el consejo comunal y algunas cuadrillas de ambiente han realizado una limpieza en el lugar del deslizamiento para que ninguna otra persona vuelva a construir allí.
“El consejo comunal se abocó a la limpieza del lugar, sacaron todos los escombros y ahora está el terreno limpio y presuntamente quieren construir una pequeña plaza para que los niños tengan un lugar para recrearse, eso es lo que se ha escuchado”.