Roraima M. Herrera.- De manera habitual, en el terminal de pasajeros de Catia la Mar hay 16 efectivos de Polivargas, quienes se dedican a la custodia de los usuarios y trabajadores. Ahora, con la llegada de la temporada decembrina, han solicitado el apoyo de la GNB y milicianos, para reforzar la seguridad.
El gerente del terminal, Juan Carlos Fidalgo, señaló que contarán con seis guardias nacionales y 20 milicianos, que esperan reincorporar a partir del lunes.
Explicó que adicionalmente cuentan con ocho cámaras de video distribuidas en todo el terminal y sus adyacencias. “En la sala de monitoreo hay efectivos constatando todo lo que ocurre las 24 horas del día”.
Extenderán el horario de servicio
Informó que ya iniciaron las conversaciones con los concesionarios de las rutas hacia El Tigre, Puerto Ordaz, Cumaná, Carúpano, Puerto La Cruz, Barquisimeto, Valencia y Maracay, a fin de determinar con su experiencia las horas de salida y llegada a Vargas.
“Esperamos pasar de 27 mil usuarios, que atendemos a diario, a 34 mil, por ello nos venimos preparando para garantizar un servicio de calidad”.
Evalúan apertura de ruta a Los Teques, Guarenas y Guatire
Recordando que ya han efectuado unas pruebas pilotos y de factibilidad para las rutas hacia Los Teques, Guarenas y Guatire, no descartan que en los próximos días inicien las salidas a estos destinos.
“Nos falta concretar algunos detalles técnicos, pero creo que en diciembre ya estas rutas pudieran estar activas”. RMH/ar