*El viceministro Edylberto Molina
encabezó el acto
Amy Torres
amytorreslaverdad@gmail.com
Un total de 60 motos de alta y baja cilindrada fueron otorgadas a los cuerpos de seguridad que hacen vida en el estado como parte del reforzamiento de los Cuadrantes de Paz que impulsa el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
La actividad se llevó a cabo en la Plaza Bolívar-Chávez de La Guaira y estuvo encabezada por el general Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), quien además dotó a los efectivos con detectores de metal y linternas.
15 motos de alta cilindrada irán para la Guardia Nacional Bolivariana e igual número para Polivargas; y otras 20 de baja cilindrada para Polimunicipal y 10 para la PNB, detalló el general de Brigada José Viloria Sosa, comandante de Zona Nº 45 de la GNB en el estado, quien agregó que se tiene previsto un plan de recuperación de otras 50 motocicletas.
El gobernador Jorge Luis García Carneiro también se incorporó al acto y aprovechó de agradecer al presidente Maduro y al ministro Néstor Reverol Torres por esta asignación. “Las unidades se desplegaron desde ya, por lo que reforzaremos aún más la seguridad, a pesar de ser uno de los estados más seguros del país”.
Asimismo, informó que fueron entregados instrumentos musicales y material deportivo dirigidos a la prevención del delito en las comunidades. “La idea es que también se incorporen a la construcción de la paz, que estamos construyendo”.
El comisionado agregado Ángel González, director de Polivargas, agradeció la entrega e indicó que la capacidad de respuesta de los 25 cuadrantes mejorará aún más con este aporte.