- Hicieron mantenimiento preventivo a las plantas eléctricas de los hospitales de la Gobernación
Doriana León.-
Reforzadas con personal en alerta se mantuvieron las guardias médicas 24 horas en los hospitales del estado, ante el paso de la tormenta tropical Bret por las costas venezolanas.
Myrna González, secretaria de salud de la Gobernación, informó que médicos, enfermeras, camilleros y bioanalistas de los hospitales que dependen del ejecutivo regional se mantuvieron en alerta ante el acecho del fenómeno climático.
“Todos los servicios hospitalarios se mantuvieron 100% operativos pese a la contingencia, no se recibieron emergencias que lamentar. Tuvimos personal de guardia con refuerzo alerta en trauma shock, Cuidados Intensivos y pediatría del Rafael Medina Jiménez de Pariata, por tratarse de un hospital de choque”.
Personal de mantenimiento del Periférico de Pariata informó que preventivamente se realizó mantenimiento a las plantas eléctricas del centro asistencial, en caso de que se registraran apagones por la tormenta eléctrica. “En el Alfredo Machado y el Eudoro González también se hizo lo propio”.
En el Hospital José María Vargas de La Guaira se reforzó el personal en la emergencia hospitalaria. “Aunque hubo una merma en el flujo de pacientes, el personal se mantuvo con las alarmas encendidas ante cualquier eventualidad”, informaron fuentes hospitalarias.
Las parturientas fueron atendidas sin contratiempos en el hospital Ana Teresa de Jesús Ponce de Macuto, donde no se activó personal extra pero las guardias médicas de los diferentes servicios estuvieron completas./DLR